Agronews Castilla y León
La  CEMA (Asociación Europea de Maquinaria Agrícola) asociación a las que pertenece ANSEMAT (Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes), asegura, en un comunicado de prensa, que la demanda de maquinaria agrícola continúa siendo fuerte en Europa, aunque algo más ralentizada que en 2013.
 
Así, de un estudio de la citada asociación se desprende que  para los seis principales tipos de maquinaria agrícola (tractores, cosechadoras, picadoras de forraje, empacadoras y pulverizadores), la cifra total de ventas se espera que caiga ligeramente en toda Europa durante 2014. 
 
Mientras la demanda se mantiene estable en niveles altos en la mayoría de mercados europeos (Austria, Bélgica, Países Bajos, Italia, España y Reino Unido) la disminución global resulta de las menores ventas en los dos más importantes: Alemania, se prevé una reducción del 5 por ciento a pesar de los cuál las ventas alcanzarán los 5,4 millones de euros, y Francia, aquí se anuncia una caída del 10 por ciento pero teniendo en cuenta que se viene de dos años récord, a lo que se suma una estimación una  considerablemente inferior en Polonia y Ucrania. 
 
Las inscripciones de tractores han caído alrededor de un 1% durante el primer trimestre de 2014 frente al dato del 2013, una tendencia que se espera que continúe durante el resto del año. 
 
También se anuncian menos ventas en lo que a cosechadoras, picadoras de forraje y empacadoras, arrastrados en buena medida por los descensos en Francia.
 
De manera similar, la demanda total para pulverizadores y segadoras se espera que se mantenga estable en 2014, con la notable excepción de Reino Unido donde se prevén ventas considerablemente mayores. 
 

 

Sección: 

Suscríbete a nuestras novedades