La cosecha 2015 de la DO Arribes obtiene la calificación “muy buena”

Agronews Castilla y León

9 de julio de 2016

imagen 15

El Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo fue escenario en la mañana del pasado viernes, 8 de julio, de la cata de calificación de la cosecha 2015 de la Denominación de Origen Arribes, en la cual hubo en producción 350 hectáreas de superficie de viñedo que superaron el millón de kilos de uva. En esta ocasión, la cata tuvo un formato novedoso: de pie y al aire libre (en la zona de los jardines del Parador), lo que permitió un desarrollo más dinámico.

En la cata participaron directores técnicos de las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla y León, representantes de la Estación Enológica de la región, presidentes de las Asociaciones de Sumilleres de Zamora y Salamanca, enólogos de las bodegas inscritas en la Denominación de Origen, periodistas vinculados a la gastronomía y el vino, y miembros del panel de cata delComité de Certificación de la DO Arribes.

Estas personas cataron, analizaron y valoraron 12 muestras de diferentes tipos de vino: 4 tintos jóvenes y 8 tintos en diferentes tiempos en barrica de las variedades Juan García, Bruñal, Tempranillo, Rufete y Mencía. La calificación otorgada a la añada fue de “muy buena”, consecuencia de “la favorable climatología que se dio durante el período vegetativo de la vid”, que posibilitó una adecuada maduración.

Tras la cata, hubo una visita guiada por Ciudad Rodrigo, y un almuerzo en el que se degustaron platos típicos de la zona regados con vino de la D.O. Arribes.

David Rodríguez – www.salamancartvaldia.es


Share This