La cooperativa Tereos alcanza una facturación de casi 5.000 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3% en un año y del 19% en dos años

Agronews Castilla y León

13 de junio de 2018

cour3 escaudoeuvres d szczepanski

El grupo cooperativo Tereos, el principal productor francés de azúcar a través de la marca Beghin Say, sufrió una pérdida neta en su primera campaña posterior a la cuota en 2017-2018, marcada por una caída en los precios mundiales del azúcar que asciende a 23 millones de euros frente a un beneficio de 73,1 millones de euros del año anterior, indica el grupo, cuyo beneficio es de 24 millones de beneficios antes de la distribución de suplementos de precios a sus productores cooperadores .

Los precios del azúcar han bajado notablemente un 25% en 2017. Esta caída en los precios mundiales se debe en particular a una explosión en la producción mundial. En Europa, aumentó alrededor de un 20%, con aumentos en la superficie de remolacha que se vio potenciada por las buenas condiciones climáticas que llevaron a elevados niveles de rendimientos por hectárea. Algo similar se puede decir en el caso de La India y Tailandia.

Las ventas de Tereos aumentaron un 3% a 4.980 millones de euros. Con una producción récord de azúcar de 5,3 millones de toneladas de azúcar, dato que significa un ascenso del 26%. La cooperativa se ha convertido este año en el segundo grupo azucarero más grande del mundo.

El grupo recuerda que las 12 cooperativas que lo constituyeron se fusionaron para dar nacimiento a una sola cooperativa que, desde principios de 2018, ha unido a los 12,000 colaboradores asociados en una estructura única.

Tereos, que tiene la intención de continuar desarrollando su red de distribución internacional, también anuncia la creación de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Singapur, que se inaugurará en el otoño de 2018.

Finalmente, el grupo, que ya distribuye azúcar ecológica, anuncia su ambición de convertirse en «un líder mundial en la producción y distribución de azúcar ecológico». En 2019, el grupo comenzará a producir azúcar procedente de remolacha ecológica en Francia y azúcar de caña ecológica en Brasil y Mozambique.



Share This