La cooperativa irlandesa Glanbia amplía las medidas de apoyo a los ganaderos

Agronews Castilla y León

20 de marzo de 2016

Glanbia Sociedad Cooperativa ha anunciado recientemente más detalles del contenido de la línea de apoyos que va a ofrecer alos ganaderos por valor de de 100 millones de euros conocido como «MilkFlex» en colaboración con otras instituciones de crédito como Rabobank.

Los ganaderos pueden solicitar préstamos de entre 25.000 a 300.000 € con un plazo de restirución de 8-10 años. Los préstamos pueden ser utilizados para la inversión en bienes de producción en las explotaciones ganaderas como para mejoras de la infraestrucutra de la infraestructura y de granja.

Una característica clave de este fondo es la flexibilidad en el calendario de pagos de préstamos vinculados a los precios de la leche pagados por la citada cooperativa irlandesa. Por ejemplo, si el precio de la leche cae por debajo de 0,28 euros durante tres meses consecutivos, se reducirán los pagos de préstamos. Los reembolsos serán suspendidos por un período si el precio de la leche cae por debajo de 0,26 durante tres meses consecutivos o cuando el brote de una enfermedad de declaración obligatoria reduzca significativamente la producción de leche en comparación con el año anterior. Recordar que el precio de la leche del Glanbia para febrero es de 0,24 euros. Del mismo modo, si el precio en la industria de la leche supera los 0,34 euros durante tres meses consecutivos los pagos de préstamos aumentarán.



Share This