La Consejería de Fomento y Medio Ambiente convoca las ayudas para compensar los daños causados por el lobo

Agronews Castilla y León

25 de octubre de 2013

  • El presupuesto de esta línea de ayudas es de 200.000 euros dirigida a ganaderos que tengan contratada una póliza de seguro que cubra esta situación.
  • El ganadero debe comunicar el sinistros antes de las 48 horas de que se produzca.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica hoy, 25 de octubre, la Orden 868 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se convocan las ayudas destinadas a compensar los daños producidos en esta región por los ataques de lobos y perros asilvestrados a diferentes ganados.

El presupuesto total de esta línea de ayuda alcanza los 200.000 euros.

Podrán beneficiarse de ellas todos aquellos ganaderos que hayan sufrido estos ataques y que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013 tuviesen suscrita una póliza que cubra este tipo de sucesos.

El objeto de la ayuda es cubrir la franquicia de este seguro así como compensar el lucro cesante y los daños indirectos causados por este tipo de ataques.

La cuantía máxima por siniestro será:

  • Ganado de vacuno: 770 euros
  • Ovino y caprino: 300 euros
  • Equino: 400 euros.

Por lo que se refiere al lucro cesante se calculará en base a los valores fijados en el Anexo I de esta Orden, se adjunta, y la indemnización que se incluya en la póliza suscrita.

El ganadero deberá comunicar el sinistro antes de las 48 horas posteriores a producirse a la Administración Regional de tal forma que la guardería medioambiental del Servicio Territorial de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente pueda emitir el correspondiente informe, para posteriomente, antes de un mes desde que sucedió el ataque, presentar la solicitud para poder beneficiarse de estas ayudas.



Share This