«La Consejería de Agricultura y Ganadería tiene que buscar una salida a los 17 ganaderos de León» José María Álvarez, OPL

Agronews Castilla y León

12 de abril de 2016

12957226 10204451744454214 997007552 n

Hoy, 12 de abril, por tercera vez las organizaciones agrarias de León van a protestar ante las puertas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la provincia, reclamando que se encuentre una solución a los 17 ganaderos que desde el 1 de abril no tienen industria que les recoja la leche.

«La Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, tiene que buscar una situación a estos ganaderos como ya ha hecho con cerca de 270 en toda la región que se encontraban sin contratos y sin industria a las que entregar su producto», afirma José María Álvarez, de la Organización de Productores Lácteos.

«Estos ganaderos desde el día 1 de abril, eso no se le debe olvidar a nadie, ya no tienen ninguna relación con la cooperativa Cea – Esla, que los ha dejado abandonados y que seguro que ha hecho muchas cosas mal en el pasado. Pero ahora ya esa relación debe olvidarse, lo que ha sucedido en otras campañas ya no tiene importancia tenemos que mirar al futuro y la obligación de la Administración es solucionar la situación a estos ganaderos, que no es fácil en esos estamos de acuerdo, pero no se puede cesar en buscar esa industria que les recoja la leche» concluye Álvarez.

Recordar que ayer mismo, 11 de abril, el Director General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León. Jorge Llorente, se ha reunido con todos y cada uno de estos 17 ganaderos a los que ha trasladado que la situación es realmente complicada pero que siguen trabajando en la búsqueda de soluciones.

«Los ganaderos de León están bajo la tutela de la Junta de Castilla y León… igual que el resto de las de la región por lo que tienen que buscarlas una solución y urgentemente, pues desde el 1 de abril estos profesionales se encuentran en tierra de nadie, aguantando como pueden, con la leche en los tanques y dando de comer a las vacas…» concluye Álvarez.



Share This