La Consejería de Agricultura y Ganadería aprueba 493.000 euros para la realización del proyecto de infraestructura rural en la zona de concentración parcelariaen la localidad zamorana de Matellanes

Agronews Castilla y León

20 de agosto de 2015

img 5326 copiar 1

La Consejería de Agricultura y Ganadería aprueba la la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Matellanes (Zamora). Esta actuación, para la que se van a destinar 493.463 euros, se enmarca dentro del compromiso que el presidente Herrera asumió para la presente legislatura de realizar inversiones en zonas de concentración parcelaria que en conjunto suponen más de 160.000 hectáreas.

Las obras aprobadas se efectuarán en la localidad zamorana de Matellanes y la superficie concentrada es de 764 hectáreas que pertenecen a 159 propietarios. La superficie se distribuye en 354 fincas de reemplazo. Las obras que se van a desarrollar consisten en la construcción de una red de caminos de 31.997 metros de longitud, con 165 obras de fábrica. El trazado de caminos tiene una construcción radial unida con caminos transversales.

Las rasantes se ajustan en lo posible al terreno natural con el fin de minimizar el movimiento de tierras. No obstante, se realizan los desmontes necesarios para suavizar pendientes y el terraplenado de vaguadas para la correcta ejecución de las correspondientes obras de fábrica, que consistirán en 69 unidades de entronques, 84 caños, un marco y once badenes hormigonados. Además, se llevará a cabo la restauración del medio natural en las zonas donde se realicen las obras.

La realización de esta red de caminos pretende facilitar la diversificación de la economía rural y mejorar la calidad de vida en estas zonas rurales.



Share This