La Consejería de Agricultura sigue avanzando en la constitución de la interprofesional de la patata en Castilla y León

Agronews Castilla y León

1 de septiembre de 2014

img 1122 0

Ante la delicada situación que vive el sector, la Mesa de la Patata se ha reunido hoy, 1 de septiembre, haciendo todos sus integrantes un llamamiento a los operadores y a la distribución para que aseguren que se cubren los costes de producción de los agricultores, aconsejando a los agricultores que continuen realizando el arranque de forma escalonada, según vaya absorbiendo la producción el mercado.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha asegurado en palabras del Director General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro, que está ultimando el borrador de reglamento de la organización interprofesional de la patata, el organismo que permitirá afrontar los problemas compartidos de todos los agentes de la cadena de valor de este cultivo.

En el encuentro se ha analizado la situación de la actual campaña marcada por el incremento de la superficie de un 2,7 por ciento de media en los principales países productores de Europa (Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, y Reino Unido). También se espera un aumento de la producción en estos países, hasta alcanzar los 25,24 millones de toneladas, un 4,6 por ciento superior a la del 2013. En España también se ha incrementado la superficie con respecto a la pasada campaña hasta llegar a las 72.429 hectáreas sembradas actualmente, mientras que en Castilla y León se ha mantenido la superficie de este cultivo situándose de nuevo la Comunidad, con 20.600 hectáreas, como líder nacional de este tubérculo, el 28 % del total de España.



Share This