La Consejería de Agricultura muestra su apoyo a los productores y empresas de Murcia ante la crisis del sector lácteo

Agronews Castilla y León

25 de marzo de 2016

leche 2

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, ha mostrado recientemente el apoyo de la Consejería a los productores y empresas lácteas de Murcia ante la crisis que atraviesa el sector, durante la visita que realizó a la empresa ‘Vitorino Carrasco Tudela’, situada en La Hoya (Lorca).

La desaparición del régimen de cuota láctea europeo en 2015 ha supuesto un aumento de la producción, que junto a factores como el cese del comercio con Rusia y la disminución de las exportaciones a China, “han sumido al sector productor de leche de vaca en una crisis sin precedentes a nivel europeo, que puede poner en riesgo la viabilidad de las explotaciones, a pesar de que España es un país deficitario en leche de vaca”, explicó Morales.

La directora general llevará las aportaciones de los ganaderos y comercializadores de la Región a una reunión que tratará este asunto el próximo 29 de marzo en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En la Región de Murcia existen 25 explotaciones de vacuno de leche, muy tecnificadas y con un censo muy superior a la media española. Hay un total de 7.496 vacas que producen al año más de 55 millones de litros de leche.

‘Vitorino Carrasco Tudela’, empresa comercializadora de leche, compra el 67,72 por ciento de esta producción y constituye un eslabón clave en la cadena de producción de leche de las explotaciones de la Región.



Share This