La Consejería de Agricultura de Aragón se reunirá en enero con las Organizaciones Agrarias para elaborar una propuesta de mejora de la PAC

Agronews Castilla y León

9 de diciembre de 2015

imagenes 20151209 121040 b3e494e6

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se reunirá a primeros de año con las organizaciones agrarias para empezar a trabajar sobre una propuesta de consenso para mejorar la Política Agraria Comunitaria (PAC) y, en concreto, su aplicación en la provincia de Teruel.

El anuncio lo ha realizado el propio Joaquín Olona al pleno de la Cámara Agraria Provincial de Teruel, con el que ha mantenido un encuentro para tratar sobre las cuestiones que preocupan a los agricultores de la provincia. “Tenemos que resolver el problema de Teruel, pero también conseguir una PAC más justa y más equitativa para todo Aragón”, ha señalado antes de recordar que el Ministerio de Agricultura se ha comprometido a trasladar esa propuesta a Bruselas.

Para Olona es imprescindible mejorar la aplicación de las políticas comunitarias, lo que ahora se está haciendo muy mal; “el reto es aplicarlas mejor”, ha añadido. En este sentido, ha indicado que una de sus principales preocupaciones es facilitar la incorporación de los jóvenes y que para ello hay que replantearse la cuestión de los derechos históricos, que son un freno para el rejuvenecimiento del sector.



Share This