La Comunitat Valencia convoca las ayudas para el fomento de razas autóctonas en peligro de extinción

Agronews Castilla y León

17 de agosto de 2017

segurena 01 tcm7 312060

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana ha convocado las ayudas para el fomento de razas autóctonas en peligro de extinción para el año 2017 por un importe de 48.000 euros.

La Generalitat busca con estas ayudas promover el desarrollo de la actividad ganadera con animales reproductores pertenecientes a razas autóctonas, de manera que se obtenga una producción de ejemplares autóctonos compatibles con los recursos, con el fin de la obtención de productos de calidad, de la mejora de la cabaña ganadera y del mantenimiento de líneas genéticas que puedan ser de interés en el futuro.

En concreto, se subvencionan los gastos de creación y mantenimiento de libros genealógicos así como los del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza.

En definitiva, las ayudas van encaminadas a sufragar los gastos de implantación y desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora.

Esta vía de financiación está orientada a las organizaciones y asociaciones de ganaderos reconocidas por la Comunitat Valenciana que carezcan de ánimo de lucro y estén oficialmente reconocidas para la gestión del libro o libros genealógicos de la raza o razas en peligro de extinción.

El ganado de razas autóctonas, como la oveja Guirra, Manchega y Segureña, entre otras, representa un patrimonio de una riqueza singular, tanto desde el punto de vista económico y social, como medioambiental y de los recursos genéticos.



Share This