La Comunidad de Regantes del Páramo piden que el lugar sea declarado «zona catastrófica»

Agronews Castilla y León

13 de mayo de 2016

img 0685

La Comunidad de Regantes del Páramo ha reclamado en una reunión extraordinaria celebrada esta mañana que debido a las incesantes lluvias que están impidiendo la siembra y el cultivo de los productores, el lugar sea declarado “zona catastrófica”. O , al menos se reconozca así a los ayuntamientos que comprenden las zonas más afectadas como Urdiales, San Pedro Bercianos, Bercianos del Páramo, Laguna Dalga, Bustillo del Páramo, Villazala, Santa Marina del Rey, Valdebimbre y Valdefuentes del Páramo.

Por su parte han redactado un escrito entre los que esperan que la Junta de Castilla y León estudie la situación y adopte “las medidas oportunas” mientras que reclaman a la Administración Central la reducción de los módulos en la agricultura así como una moratoria en los pagos de la Seguridad Social. Otras de las reclamaciones a la CHD así como a las entidades bancarias se resumen en este documento que la Comunidad de Regantes hecho público.

[[{«fid»:»27669″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:538,»width»:642,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

[[{«fid»:»27671″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:386,»width»:624,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

La siembra en la zona se retrasa a mediados de Junio

Además han solicitado una visita de la Ministra en funciones Tejerina y la Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, a las zonas que más han sufrido las consecuencias de la climatología: “queremos que ven la situación lamentable que presenta el campo en la actualidad donde no se ha podido hacer ningún trabajo de laboreo de las parcelas con lo que las siembras no se podrán realizar las labores de siembra antes de la segunda semana de Junio” ha lamentado el Presidente de la Comunidad de Regantes General, Ramón Ferrero. Esperan que esta visita se produzca, como máximo, en un plazo de ocho días.



Share This