La Comisión Europea pregunta a los Estados Miembros cuanta «subsidiaridad» estarían dispuestos a aceptar en la nueva PAC?

Agronews Castilla y León

23 de enero de 2018

img 20170707 102457

El próximo Consejo de Ministros de Ministros de Agricultura de la Unión Europea que se celebrará en Bruselas el próximo 29 de enero comenzará a debatir el documento presentado por el Comisario, Phil Hogan, sobre la nueva Política Agraria Comunitaria que dará continuidad a la existente hasta 2020.

En el programa del debate la Comisión ha «lanzado» a los Ministros dos preguntas para que sean respondidos por los máximos responsbles en esta materia en los distintos estado miembros.

1 – ¿Cómo objetivos debería marcarse la PAC para asegurar que ofrezca un valor añadido tanto a los agricultores yu ganaderos como el conjunto de la sociedad?

2 – ¿Cuál debería ser el nivel adecuado del aumento propuesto de subsidiariedad para los diferentes instrumentos de la PAC (pagos directos, medidas de mercado, elementos ambientales, desarrollo rural) con el fin de mantener el carácter común de la PAC al tiempo que permite a los estados miembros una mayor flexilidad?

¿Considera que los planes estratégicos propuestos son un instrumento adecuado para implementar la mayor nivel de subsidiariedad y cuáles serían los parámetros esenciales para cumpliese ese papel?



Share This