La Comisión Europea pone en marcha un Observatorio del Mercado de la Leche

Agronews Castilla y León

16 de abril de 2014

observatorio leche

La Comisión Europea pone en marcha en el día de hoy, 16 de abril, Un nuevo Observatorio del Mercado de la leche de la UE.

Teniendo en cuenta el fin del régimen de cuotas lácteas el 31 de marzo de 2015, con esta herramienta se pretende fortalecer la capacidad de la Comisión para supervisar el mercado de la leche y ayudar al sector a adaptarse al nuevo entorno, después de unos 30 años bajo un régimen de cuotas.

El Observatorio tiene por objeto aumentar la transparencia y proporcionar los datos más precisos del mercado, por lo que los actores de la cadena de suministro de leche pueden tomar decisiones de negocios bien informados y la Comisión pueden tomar decisiones políticas con conocimiento de causa.

A partir de su lanzamiento esta tarde (16:00), el Observatorio del Mercado de la Leche Europea proporcionará una única interfaz web con una gran cantidad de datos en bruto para las partes interesadas en el sector de la leche. Además, se seguirá y analizar las tendencias pasadas y presentes en la UE y los mercados mundiales de productos lácteos, la producción, el equilibrio entre la oferta y la demanda, los costes de producción, los mercados, etc perspectivas



Share This