La Comisión Europea pone en marcha la Plataforma de la UE sobre bienestar animal

Agronews Castilla y León

13 de mayo de 2017

img 3283 copiar

La Comisión Europea ha puesto en marcha, recientemente, la composición de la Plataforma de la UE sobre bienestar animal que anunció en enero de 2017.

Este organismo reúne a 75 organizaciones miembros, tanto del sector público como privado así como distintas organizaciones intergubernamentales internacionales, con el fin de maximizar el resultado de los debates y con ello mejorar el bienestar de los animales en la UE.

Los miembros fueron seleccionados en base a su experiencia en la mejora del bienestar de los animales y su capacidad de alcance de los interesados.

La plataforma apoyará y buscará la mejor aplicación de las normas de la UE sobre el bienestar animal mediante el intercambio de las mejores prácticas en el campo de la protección de los animales; el desarrollo y la utilización de los compromisos voluntarios de las empresas; y la promoción de normas de bienestar animal de la UE a nivel mundial.

La reunión inaugural de la Plataforma está programada para el 6 de junio de 2017 Bruselas

Una de las principales prioridades de la Comisión es promover un mayor diálogo sobre temas de bienestar animal relevantes en el ámbito de la UE entre las autoridades, las empresas, la sociedad civil, y los científicos competentes.

Para lograr estas prioridades, la plataforma ayudará a la Comisión con el desarrollo y el intercambio de acciones coordinadas en materia de bienestar de los animales con un enfoque particular en:

  1. mejor aplicación de las normas de la UE sobre el bienestar animal, mediante el intercambio de información y buenas prácticas y la participación directa de los interesados,
  2. el desarrollo y la utilización de los compromisos voluntarios de las empresas para mejorar aún más el bienestar animal,
  3. la promoción de las normas de bienestar animal de la UE para valorizar el valor de mercado de los productos de la Unión a nivel mundial.


Share This