La Comisión Europea lanza una nueva línea de ayudas para la promoción de los productos agrarios en la propia UE y fuera de ella

Agronews Castilla y León

12 de enero de 2017

phil hogan 0

La Comisión Europea ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para la promoción de los productos agrarios de la UE con carácter plurianual tantio en el mercado interior con en el de paísesterceros países.

Esta partida cuenta con un presupuesto de 128,5 millones de euros, con porcentajes de cofinanciación que van del 70% al 85%. El año pasado, las ofertas de programas de promoción agroalimentarias superaron el presupuesto disponible por alrededor de cuatro veces.

La publicación de hoy se compone de:

1. una convocatoria de propuestas para los programas de «simples» (enlace es externo), que ha de presentar una o más organizaciones en el mismo Estado miembro, dotado de un presupuesto que asciende a 85,5 millones de euros.

Para los mercados externos, que se dirige en particular una lista seleccionada de terceros países en los que existe el mayor potencial de crecimiento.

2. una convocatoria de propuestas para los programas de «multi» (enlace es externo)que provienen de organizaciones en más de un Estado miembro o una o más organizaciones de Europa, a la que se ha asignado 43 millones de euros.

Se compone de tres prioridades para las campañas de promoción en los mercados internos y externos. La prioridad que busca proyectos destinados a aumentar la conciencia de la agricultura sostenible y el papel de la agricultura para la acción climática está orientada hacia el mercado interno, mientras que las otras dos prioridades prevén fondos para la información sobre los regímenes de calidad de la UE y poner de relieve las características específicas de los productos y métodos agroalimentarias de la UE .

Las solicitudes deben presentarse a la Comisión hasta el 20 de abril 2017 a través del portal electrónico dedicado. (enlace es externo) Posteriormente, la Comisión evaluará las solicitudes y decidir en otoño que se proyecta a aceptar.

Con el fin de presentar las nuevas convocatorias de propuestas, la Comisión está organizando una jornada de información en Bruselas el 31 de enero 2017 (enlace es externo), que está abierto a todos los beneficiarios potenciales, agencias de publicidad como organismos de ejecución potenciales, y las autoridades nacionales.



Share This