La Comisión Europea destina más de 100 millones de euros para abrirse a nuevos mercados agrarios e impulsar el interno

Agronews Castilla y León

12 de noviembre de 2015

phil hogan

La Comisión Europea ha anunciado hoy que se crearán 33 nuevos programas para la promoción de productos agrarios de la UE. En total, se invertirán 108 millones de euros de los que la mitad provienen de fondos europeos. Estas campañas se sucederán durante los próximos tres años y tendrán como objetivo principal fomentar el consumo de productos agrarios dentro y fuera de la comunidad, así como mostrar sus ventajas en términos de calidad, higiene, beneficios nutritivos o su respeto por el medio ambiente.

Las campañas de apoyo se centrarán en los sectores más golpeados

Para el Comisario de Agricultura, Phil Hogan, esta iniciativa “supone un revulsivo en un mercado con tantas dificultades. Esto ayudará a crear nuevas relaciones de mercado, sobre todo con los no comunitarios e impulsarán el crecimiento del sector agroalimentario”. Es precisamente en esos sectores más complicados en los que se centrarán las campañas de apoyo, como el lácteo, aceite de oliva o cárnico. Por ello, a las acciones de apoyo que realicen los gobiernos de los estados miembros, se sumarán estos programas europeos que concienciarán al resto de los europeos de la importancia de la compra de productos con la «etiqueta» de la UE.

Además, la promoción se realizará en otras regiones del mundo como China, Oriente Medio, Norteamérica, Japón, Rusia, Noruega o los países bálticos. Esta medida es la última que se regirá por la regulación 3/2008 antes de que entre en vigor el 1 de diciembre un nuevo modelo de promoción de productos comunitarios en el que se incluyen, entre otras mejoras, un incremento de los fondos cofinanciados por la UE, además de un presupuesto fijo para el 2016 que asciende a 118 millones de euros.



Share This