La Comisión Europea aprueba el Programa de Desarrollo Rural 2014 – 2020 de Castilla La Mancha

Agronews Castilla y León

30 de octubre de 2015

img 1013 copiar copiar

El presidente de Castilla-La Mancha,Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves, 29 de octubre, en Toledo la aprobación, por parte de la Comisión Europea, del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la región, lo que supone la concesión de 1.500 millones de euros para los próximos ocho años que permitirán “garantizar la permanencia y el incremento de los servicios, la supervivencia de muchos núcleos de población y el desarrollo de empleo e industrias” en una comunidad autónoma “eminentemente rural” como Castilla-La Mancha.

El presidente García-Page ha asegurado que se trata de una «noticia magnífica”, que garantizará que en los próximos ocho años entren 1.500 millones de euros en la Comunidad Autónoma, “que fundamentalmente tienen que revertir en este sector”, y que servirán para consolidar centros de salud, colegios, y otros recursos en las zonas rurales, “porque nosotros somos rurales en su conjunto, y sin ningún tipo de complejo”.

Un importante montante económico para los próximos ocho años “que se tienen que traducir en ampliación de cooperativas, de producción y de industrias”, pero que “hemos estado a punto de perder” porque los documentos planteados por el anterior Gobierno eran inservibles, ha lamentado el jefe del Ejecutivo regional.

En todo caso, se ha congratulado, “hemos salvado el Programa de Desarrollo Rural, y lo hubiésemos pasado muy mal de no haberlo conseguido”. De igual manera, “habría sido muy complejo” no haber podido sacar las órdenes de promoción como el FOCAL, a través del cual se han aprobado 50 millones de euros esta semana. Por todo ello, ahora “tenemos que celebrar que el sector tiene futuro por delante y no nos vamos a conformar”, ha asegurado el presidente.



Share This