La Comisión Europea alaba el trabajo del Plan Empleaverder puesto en marcha desde el Ministerio de Agricultura

Agronews Castilla y León

22 de julio de 2014

140722 c.europea destaca programa empleaverde tcm7 337559 noticia copiar

La Comisión Europea ha destacado hoy, 22 de julio, en un acto celebrado en Madrid el Programa Empleaverde, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, como ejemplo de éxito en la creación de empleo y crecimiento económico en Europa.

En el transcurso del encuentro, se ha destacado el potencial del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la creación de empresas y generación de empleo,también durante estos años de recesión económica, donde se ha consolidado como un sector en auge.

Desde la creación de este Programa, hace siete años, se han aprobado cerca de 300 iniciativas en las que participan cerca de un millón de destinatarios, de los cuales 60.000 están recibiendo formación. Además, se está apoyando la creación y consolidación de cerca de 2.600 empresas o actividades económicas vinculadas al medio ambiente y se están creando más de 500 puestos de trabajo directos.

Los proyectos abarcan temáticas muy variadas como la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la agricultura y ganadería ecológica o el turismo sostenible.

En el marco del Programa Empleaverde se creó la Red Emprendeverde con el objetivo de prestar un apoyo más específico a las empresas y emprendedores verdes. Esta red cuenta con más de 5.000 miembros y cerca de 100 inversores y financiadores privados.



Share This