La Comisión de Medio Ambiente de Segovia ha autorizado el uso de suelo rústico para la instalación de nuevas industrias vinculadas al medio rural

Agronews Castilla y León

9 de septiembre de 2015

09 09 15comisionmedioambienteyurbanismo005w

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido hoy, 9 de septiembre, en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial, Javier López-Escobar, y, entre otros asuntos, ha estudiado diversos proyectos para el uso excepcional de suelo rústico, para la instalación de empresas en el medio rural vinculadas a la ganadería o al medio natural.

En el término municipal de Escobar de Polendos, se ha autorizado la instalación de una industria de secado y curado de jamones. La fábrica tendrá una capacidad de procesado simultáneo de 86.000 jamones y se localiza junto a la carretera de Escobar a Cantimpalos.

En Aguilafuente, se ha autorizado el uso de suelo para una instalación de baja emisión para cerdos de engorde. Se trata de un proyecto experimental para 360 cerdos y 70 boxes de gestación, que supone la ampliación de una explotación porcina ya existente.

La Comisión en su reunión de hoy también ha dado su visto bueno a un centro hípico en Santo Tomé del Puerto. El proyecto desarrollará la actividad de cría de caballos, su alojamiento, el hospedaje o pupilaje de ejemplares y las actividades de doma y monta recreativa. Tiene prevista la construcción de veinte boxes.

Por último, en Zarzuela del Pinar se ha autorizado la ampliación de una planta de destilación de resinas naturales, que utiliza la resina procedente de los pinares de la zona. La industria ya existe y la propuesta presentada persigue la renovación de las instalaciones, que son muy antiguas, y su ampliación, en un momento en que la actividad de producción de resinas se ha reactivado. La parcela sobre la que se va a llevar a cabo la obra de ampliación tiene una superficie cercana a los 14.000 metros cuadrados.



Share This