Agronews Castilla y León

Ante la expectativa que se ha creado con la reunión que se celebrará mañana martes día 17 en la Subdelegación del Gobierno en León, entre la Confederación Hidrográfica del Duero y representantes de los regantes de La Valduerna, para abordar el conflicto surgido con la campaña de riego, ASAJA comunica que por deseo expreso de la C.H.D. no ha sido convocada a dicha reunión.

La organización agraria, asegura en un comunicado de prensa, que utilizará todas las vías posibles para solucionar este y otros conflictos agrarios por la vía de la negociación y el acuerdo, pero siempre sin renunciar a medidas de presión o protesta cuando así lo estime oportuno. 

ASAJA León afirma sentirse orgullosa de haber acompañado a medio millar de agricultores de La Valduerna, la pasada semana, para protestar ante la sede de la CHD en Valladolid por las restricciones de riego y las desproporcionadas sanciones impuestas a los regantes. El acto de protesta fue un éxito sin precedentes imprescindible para sentar las bases para solucionar el conflicto.

Sección: 

Provincias: