Agronews Castilla y León

La Confederación General de Productores de Remolacha de Francia, CGB, ha lanzado las primeras estimaciones para la campaña de remolacha en el país galo situándola entre las tres mejores de la historia tras las de 2009 y 2011.

Aseguran que las siembras se realizaron a principios del mes de abril en buenas condiciones y el desarrollo de los culticos ha sido correcto a pesar de la ausencia continuada de lluvias.  

Las azucareras permanecerán abiertas alrededor de 130 días, lo que significan dos semanas más que en la campaña anterior, como consecuencia, en gran medida, del aumento del 20% en las superficies dedciadas a este cultivos que llegan a las 480.000 hectáreas.

Por lo que se refiere a los rendimientos medios por hectárea superarían con las 91,5 toneladas por hectárea la media de los últimos cinco años que es de 90 y muy por encima del dato de 2016 cuando fue de 85 toneladas.

 

Además, el rendimiento de azúcar por hectárea se estima en las 14,4 toneladas de azúcar comprado / ha. lo que representa un aumento de 0,8 t / ha comparado con la media de 5 años.

Sección: 

Suscríbete a nuestras novedades