La carne lechal y de cordero realiza por segundo año una «potente» campaña en medios

Agronews Castilla y León

18 de mayo de 2016

url 0

Hamburguesas, tournedó, filetes de pierna, churrasco… Todos ellos aparecerán desde el próximo lunes en las pantallas de nuestra televisión tras la campaña iniciada por el MAGRAMA de fomento del consumo de carne lechal y de cordero que ocupará la franja de máxima audiencia durante la semana y el fin de semana.

Hasta el 19 de junio en las televisiones principales generalistas y en las autonómicas de Canarias y Cataluña -en catalán- se emitirá el spot que pretende, según el ministerio dar a conocer “el sabor, la vinculación de esta carne al campo relacionando su consumo a los momentos de disfrute”.

Otras acciones: visitas a carnicerías o convenios con empresas

Además, el MAGRAMA ha iniciado una serie de actos relacionados con este sector que ya se han puesto en marcha hace un año, tales como jornadas de formación, promoción por redes sociales o páginas web, convenios con empresas gastronómicas o visitas a carnicerías. En concreto serán 8.400 los puntos de venta de carne en las que se instalarán carteles y se presentarán los nuevos cortes de este tipo de carne con los que se pretenden llegar a 1,3 millones de responsables de compra en el país.

Además de la difusión nacional, el programa europeo de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España -a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrolla durante tres años: 2015, 2016 y 2017.



Share This