La carne de porcino española se promociona en Corea y Grecia

Agronews Castilla y León

30 de mayo de 2014

oece seul 01 may14

La OFICINA DE EXPORTACIÓN DE LA CARNE DE ESPAÑA (OECE) ha desarrollado durante este mes dos Seminarios informativos sobre carne y productos cárnicos de porcino españoles en Seúl, en el marco de la Quincena Europea en Corea y de la Feria Seoul Food, la feria agroalimentaria más relevante del país.

Al primer Seminario en Corea, acudieron numerosos invitados, principalmente de los sectores de la distribución y grandes almacenes del país, previamente convocados por la Oficina Comercial, y se contó con el encargado de la Segunda Jefatura de la Embajada de España en Corea, Borja Cortés-Bretón Brinkmann. Mientras que en la segunda cita congregó a un importante grupo representativo del canal horeca y de prensa especializada del país.

Ambos Seminarios sirvieron para dar a conocer las particularidades y calidad de la carne de porcino española, promocionando los productos cárnicos que el sector comercializa en el país y ofreciendo un acto de corte y degustación. Además, los invitados pudieron disfrutar de un menú especial de diversos platos elaborados a base de jamón por el chef español Manuel Manzano.

Por otro lado, la Oficina ha presentado ayer, 29 de mayo, en Atenas las carnes españolas a numerosos representantes de organizaciones y empresas griegas, con el objetivo de ofrecer a estos operadores un conocimiento más amplio de la producción e industria española de la carne, su oferta y posibilidades para el mercado heleno, fomentando y ampliando de esta forma la colaboración entre empresas españolas exportadoras y empresas griegas importadoras.



Share This