La carne de conejo cae 0,02 euros y pasa a cotizar a 1,54 euros, según ASESCU

Agronews Castilla y León

11 de abril de 2016

rabbit fur farm caft i1371

Los datos de precios ofrecidos por la Asociación Española de Cunicultura, ASESCU, muestran una ligera bajada del precio del conejo esta semana de 0,02 euros que pasa a cotizar a 1,54 euros.

La lonja de Madrid mantiene el importe de la semana anterior 1,50 euros mientras que la leridana de Moncun cae 0,02 euros para situarse en los 1,58 euros.

Recordar que precio del conejo hace un año se situaba en los 1,61 euros mientras que hace dos campañas alcanzaba los 1,77 euros.

El sector cunícola apoya crear una lonja de precios

El sector cunícola español, según se puede leer en un boletín elaborado por la Junta de Andalucía, ha apoyado la creación de una lonja nacional de precios del conejo, a pesar de que no cree que sirva para solucionar la crisis que atraviesa desde hace tiempo. Así lo ha asegurado el presidente de la Organización Interprofesional, Intercun, Javier Gómez, ante el requerimiento hecho por los productores. Gómez ha insistido en que los precios del conejo “están mal” por la situación de mercado y que “ese es el problema final” que sufren.

Por su parte, el presidente de la asociación de productores Cuniber, Xavier Arriolabengoa, ha coincidido en que la lonja “no va a solucionar la situación de crisis”, pero es “partidario” de su puesta en marcha.



Share This