La campaña remolachera en el Sur avanza a buen ritmo con el 25% de la remolacha sembrada ya recogida

Agronews Castilla y León

4 de julio de 2015

img 1118 copiar copiar

La campaña remolachera se está desarrollando satisfactoriamente, según informa la Junta de Andalucía.

Después de que la fábrica del Guadalete, la única de Andalucía, abriese el 8 de junio, ha recibido ya más de 169.600 toneladas, lo que supone un 25% de la previsión inicial de cosecha (685.000). La polarización o riqueza media es aproximadamente del 17,2%.

Las entregas en tiempo y forma están garantizando la buena marcha de la campaña, en la que la molturación se desarrolla a máxima capacidad y sin incidencias gracias a un volumen de arranques y entregas adecuado para el abastecimiento de la fábrica. Ésta está funcionando las 24 horas del día y de forma ininterrumpida durante toda la campaña de recolección.

La reducción del tiempo transcurrido entre el arranque y el procesado de la raíz de este cultivo industrial permite maximizar las cualidades de la remolacha fresca recepcionada.

La superficie sembrada en la Zona Sur, este año, asciende a las 8.400 hectáreas, similar a la campaña anterior, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables, se puede alcanzar un rendimiento medio similar también, en torno a 89-90 Tm/ha.

En general, el estado fitosanitario del cultivo se ha caracterizado por la baja incidencia de plagas y enfermedades, fácilmente controladas en las parcelas que presentaron mayor severidad. En cuanto a las enfermedades más comunes (cercospora, roya y oídio), esta campaña se ha observado una mayor presencia de roya.



Share This