La campaña 2014/2015 los agricultores podrán empezar a sembrar la cebada híbrida Hyvido de Syngenta

Agronews Castilla y León

3 de junio de 2014

img 2118 copiar

En la próxima campaña cerealista 2014-2015 los agricultores españoles van a poder empezar a utilizar de forma gradual la tecnología Hyvido de Syngenta, que incluye variedades de cebada híbridas que aportan más potencial productivo y estabilidad en los rendimientos del cultivo año tras año.

A lo largo de este mes de mayo de 2014, cerca de 1.000 agricultores, técnicos y especialistas de cebada han podido conocer en los campos de ensayo de Syngenta en Catalunya (Vic) y Navarra (Pamplona) las nuevas variedades híbridas de Syngenta.

Países como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia están adoptando con éxito variedades híbridas de cebada, suponiendo su cultivo ya más de 200.000 hectáreas en 2012, gracias al aumento de los rendimientos de estas variedades.

La cebada híbrida Hyvido se introducirá progresivamente en España a partir de la campaña 2014-2015. En todos los ensayos que se están realizando en España, se confirma un mayor rendimiento de estas variedades Hyvido y una mejor adaptación frente a los testigos. Además, aseguran desde Syngenta, es previsible que la adopción de Hyvido suponga una menor variabilidad de los rendimientos anuales, dado que soporta mejor las situaciones de estrés y tiene una mayor tolerancia a enfermedades



Share This