La Bodega Cuatro Rayas mejora su facturación un 15% en la primera mitad de 2015 hasta alcanzar los 11,4 millones de euros

Agronews Castilla y León

13 de julio de 2015

05026 g

La bodega vallisoletana Cuatro Rayas lidera la producción y comercialización de vino blanco de la D.O. Rueda, donde ocupa la primera posición ventas, con una facturación de 11,4 millones de euros durante el primer semestre de 2015. Esto supone un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo de 2014, además de un récord absoluto en la historia de la cooperativa.

El mes de junio ha sido clave en esta evolución, habiendo facturado 2,35 millones de euros, un 28,47% más que el mismo mes del año anterior. La bodega lasecana ha tenido una evolución ascendente en relación a la facturación total anual, con un incremento de más de 14 millones de euros en la última década.

Además, Cuatro Rayas cuenta con gran influencia en los mercados exteriores, llevando sus vinos a más de cincuenta países, entre ellos Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda o México. La exportación es clave en la estrategia de expansión de la empresa habiendo facturado casi 300.000 euros durante el sexto mes. De hecho, el crecimiento de este canal en el primer semestre de 2015 es de un 27,31% respecto al año 2014.

Innovación y Calidad
Cuatro Rayas se ha convertido en el verdadero motor del crecimiento de la D.O. Rueda desde el comienzo del siglo XXI hasta la actualidad. Sus vinos, principalmente de la variedad Verdejo, son líderes dentro del consumo de vinos blancos en España. De hecho, fue la única bodega de la D.O. Rueda que apostó por cultivar la variedad local de uva Verdejo, salvándola de su desaparición en la década de los años 60.

Pese a la difícil situación económica que afecta a toda España, el pasado año, Cuatro Rayas ha invertido 2 millones de euros en la primera fase de su nuevo centro de producción. Las obras de ampliación se dividen en 3 fases y se llevarán a cabo en los próximos 5 años. La primera fase, que ya está en funcionamiento, se centra en un nuevo almacén de más 3.600 metros cuadrados con capacidad para unos 4.000 palets.

Sobre Cuatro Rayas
La bodega Cuatro Rayas se encuentra en el corazón de la D.O. Rueda, de la que ostenta casi un 20% de su producción en 2.150 has. de viñedo propio. Fue fundada en 1935 y desde entonces ha conseguido adaptarse perfectamente a las nuevas tendencias en viticultura y procesos de elaboración de vino. Sus constantes inversiones en tecnología, comercialización y comunicación y su “saber hacer” la convierten en la bodega de referencia de los vinos blancos españoles.

La bodega ha obtenido certificados de las normas internacionales de calidad BRC o IFS. Con vistas al mercado español, Cuatro Rayas fue la primera cooperativa vinícola de Castilla y León que obtuvo la certificación ISO 9002: 1994, aplicable al sistema de gestión de calidad en elaboración, crianza y embotellado.



Share This