La «blonde de Aquitania» estará presente en la Feria de Ganado de la localidad abulense de Piedrahíta los próximos 25 y 26 de agosto de 2017

Agronews Castilla y León

23 de agosto de 2018

2 copiar 1

La Feria tradicional de Ganado de Piedrahíta se celebrará los días 25 y 26 de agosto de 2017. El sábado será la entrada de los animales en el recinto ferial del polideportivo municipal, donde será la exposición y venta del ganado vacuno. Mientras que el domingo tendrá lugar la subasta de ganado y la entrega de premios a los mejores ejemplares.

La feria se remonta desde tiempos inmemoriales, recientemente estuvo olvidada durante unos años y se recuperó hace más de 14 años con la intención de promocionar y mantener la ganadería tradicional de nuestra comarca recuperando costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, activando en la medida de lo posible el comercio y el turismo. El objetivo fundamental del Ayuntamiento de Piedrahita es facilitar en la medida de lo posible que la ganadería, de la que vive nuestra comarca, sea valorada, conocida, respetada y promocionada.

Las razas de los ganaderos locales que participan son, Charolés, Limusin, Blonda de Aquitania, Fleckvieh.

En la presente edición La Asociación Castellano Leonesa Blonde Aquitania – ABACYL, participa con 7 novillos en exposición y venta directa, procedentes de una explotaciones inscritas en Libro Genealógico Oficial del propio municipio, factor a tener en cuenta si se desean adquirir ejemplares aclimatados al entorno y con las máximas garantías.

  • Manuel Martin Pérez (Piedrahita – Ávila): 7 añojos.

La Asociación Nacional de Criadores de Raza Avileña Negra Ibérica promueve en Piedrahita la subasta durante el domingo 26 y degustación de carne avileña, La Excma diputación de Ávila también participa con ejemplares de su cabaña.



Share This