La bajada en el precio de los lácteos continua

Agronews Castilla y León

17 de mayo de 2014

img 2850 copiar

Parece probable que los precios de los lácteos van a seguir disminuyendo, pero el descenso es potencialmente retrasado por la necesidad de los compradores para recuperar los inventarios agotados, y la amenaza de la sequía para la producción de Nueva Zelanda.

DairyCo del Reino Unido advirtió que, después de las caídas en los precios de los commodities lácteos a nivel mundial el mes pasado, «la misma se espera para abril», con valores afectados por el impulso de la producción influenciada por importantes márgenes de producción.

“Los precios de los commodities lácteos en general presentan una tendencia a la baja en todo el mundo, la producción de leche continúa desempeñándose bien para las acciones para construir,» dijo DairyCo.

La caída en los valores de la pasada licitación de GlobalDairyTade, donde cayeron más de un 20% desde comienzos de febrero, señalizando un mercado bajista; “actuando como indicador de lo que pasaría en el mercado mundial en el futuro próximo”.

La caída en el mercado se refleja en los precios pagados a los productores, por ejemplo, FrieslandCampina (cooperativa holandesa). En Europa continental, en particular, «cualquier presión sostenida en los márgenes de los procesadores es probable que se refleje en los precios al productor», dijo DairyCo.

Mientras tanto, Rabobank mencionó que el mercado ha iniciado “una lenta reducción en los precios de los commodities lácteos”, además resalta el aumento de los volúmenes de producción de leche a valores máximos.

Ahora un “fuerte” comienzo de la estación de producción en el hemisferio norte, “luego de una excepcional estación del hemisferio sur, están generando una oferta exportable más que suficiente que excede las necesidades adicionales de importación”, por parte de China, quien fue el principal soporte de los precios.

Las remisiones de la Unión Europea fueron un 4,7% superiores a las registradas en enero comparadas con las del año anterior, último mes disponible.

Para Estados Unidos, han aumentado las proyecciones de producción que llegan a 93,48 billones de kilos de leche para este año, representando un incremento de 2,2 billones de kilos entre años. «A la luz de la mejora de los ingresos de los productores, la expansión del rodeo se espera a finales de este año», dijeron los oficiales.

Además, mientras que la producción de leche de Australia ha vuelto a crecer entre años, el fuerte ritmo de crecimiento de Nueva Zelanda ha dado señales de disminución.

“Las condiciones de sequía continuaron afectando la Isla Norte durante marzo, con la alta probabilidad de la llegada del Ciclón Lusi.

“Mientras los volúmenes continúan muy por encima de los niveles del año anterior en estas regiones la perspectiva de un fuerte final de estación permanece”.

Fuente: Agrimoney,



Share This