La azucarera burgalesa de Miranda de Ebro abrirá sus puertas el próximo 17 de octubre esperando recoger 426.000 toneladas de remolacha

Agronews Castilla y León

17 de octubre de 2017

recogida remolacha alta

Azucarera y las organizaciones agrarias, reunidas en la mesa de fábrica el pasado día 4, han acordado la fecha de inicio de la campaña remolachera en Miranda de Ebro hoy, 17 de octubre. La previsión de aforo para la fábrica es de 426.400 toneladas. El aforo total previsto en las tres fábricas del norte se incrementa en 200.000 toneladas respecto al año anterior, hasta las 1.800.000 toneladas aproximadamente.

La realización de la siembra en un momento óptimo y la adecuada preparación del terreno hacen que las estimaciones de producción sean positivas. En relación a los rendimientos, la meteorología del inicio del otoño y principio del invierno influirán en la producción final. No obstante, la raíz muestra un desarrollo adecuado en esta fecha.

Las zonas que se han visto afectadas por las restricciones de agua de riego están siendo monitorizadas de manera constante por el equipo agrícola de la fábrica para adaptar el plan de arranque a las necesidades de cada explotación. Por otro lado, durante los últimos meses ha aumentado la incidencia de enfermedades foliares en zonas tradicionalmente vulnerables que, gracias a la fortaleza de las variedades sembradas y el asesoramiento por parte de los técnicos de Azucarera, se espera que no afecten a la producción.

Azucarera fomenta la introducción de nuevos agricultores mediante acciones de promoción del cultivo. En este sentido, en la zona de influencia de Miranda se han contratado 110 hectáreas por parte de nuevos remolacheros, la gran mayoría en Navarra (80 ha), una comunidad en la que ya hay más de 500 hectáreas de remolacha, confirmándose así la tendencia creciente en relación a superficie remolachera en la comunidad.

Situación de la campaña

La campaña en la zona norte se inició el pasado 3 de octubre en la fábrica de Toro, donde hasta el pasado domingo día 15 de octubre se han recepcionado 86.509 toneladas de remolacha con un 18,05% de polarización. La fecha de apertura de la fábrica de La Bañeza, decidida según los deseos de los agricultores, se producirá el próximo día 25.



Share This