La Asociación Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas se reúne en Salamanca

Agronews Castilla y León

25 de mayo de 2018

img 448899

La Asociación Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas (UGAVAN) reunió en la tarde de ayer, 24 de mayo, a sus asociados en el salón cedido por Caja Rural de Salamanca.

La cita congregó a representantes de las Asociaciones y Federaciones que conforman UGAVAN y en ella, Fernando Vicente Amores, (Profesor Titular de la Universidad de Salamanca y Subdirector del IME Business School, coordina el Máster Executive en Empresas Agroalimentarias. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Doctor en Economía por la Universidad de Alcalá), hizo una exposición de los “Restos y oportunidades para el sector de la vaca nodriza en el siglo XXI”.

La exposición sirvió como introducción al proyecto impulsado por UGAVAN, ya está en marcha, en el que intervienen la Universidad de Salamanca, la Universidad de Extremadura, dos importantes empresas del sector de la alimentación y la sanidad animal y varios colaboradores más.

La finalidad del proyecto es aumentar la rentabilidad de las explotaciones de vacas nodrizas a través de la promoción de cebaderos, recabar los beneficios que proporcionan los servicios medioambientales generados en las explotaciones de extensivo y la creación de una plataforma digital que proporcione la información que supone la trazabilidad desde el ternero hasta el consumidor final.

Otro de los acuerdos alcanzados fue fijar para el mes de septiembre, aprovechando la celebración de la Feria del Sector Agropecuario y Exposición Internacional de Ganado Puro, SALAMAQ´18, que tiene lugar en Salamanca, llevar a cabo la Asamblea General de socios en la que se tratará entre otros muchos temas, el de su Junta Directiva. Actualmente, UGAVAN mantiene la Junta Directiva provisional nombrada en su constitución.



Share This