La Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico vuelve a subastar reproductores ibéricos en Zafra

Agronews Castilla y León

27 de septiembre de 2018

ibericos dehesa 1

Tras cuatro años de paréntesis, la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER) celebrará, en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra y a petición de los ganaderos participantes, una Subasta Nacional de reproductores Ibéricos compuesta por 56 hembras y 44 machos –de entre 6 y 12 meses- inscritos en el Libro Genealógico y procedentes de Ganaderías de Selección. Esta puja tendrá lugar el 3 de octubre a las 11:00 horas en la Nave de Subastas del Recinto Ferial de Zafra.

Además, la Asociación también llevará a cabo la XXXIII Edición del Concurso Nacional de la Raza Porcina Ibérica en la que participan una veintena de ganaderías procedentes de Andalucía, Castilla y León y Extremadura, con una presencia de 250 cabezas que van desde los 6 meses de edad hasta los ejemplares con más de un año. También podrá contemplarse una muestra de animales pertenecientes a las variedades de la raza consideradas en peligro de extinción: Lampiño, Torbiscal y Manchado de Jabugo).

En estos más de treinta años, los criadores han dedicado su esfuerzo a conseguir machos y hembras de selección que, manteniendo la calidad inherente a esta raza autóctona, ofrecen unas mejoras evidentes en la productividad animal y rendimientos industriales.

AECERIBER trabaja, desde su constitución en 1985, en la conservación, promoción, difusión y selección genética de la Raza Porcina Ibérica y, por delegación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tiene asignadas las competencias sobre el desarrollo del Libro Genealógico y la Selección Oficial de la Raza.

En cumplimiento de los objetivos de la Asociación, se ofrece al sector primario esta excepcional muestra de Reproductores Selectos, algunos de los cuales pasarán a Pública Subasta a precios asequibles y con una ayuda a los compradores proporcionada por la Entidad Ferial.



Share This