La Asociación de Montaña, Unión de Campesinos de Ávila (AMUCA) desarrolla el proyecto “TAMBIEN CONTAMOS”.

Agronews Castilla y León

15 de junio de 2018

img 4746 copiar

La Asociación de Montaña, Unión de campesinos de Ávila (AMUCA), realiza dos jornadas para los jóvenes del medio rural, de Drogas y sustancias claves para la salud y Prevención en la violencia de género. Una jornada se celebra en el colegio CEIP JUAN XXIII (con niños de 10, 11 y 12 años) y otra en el I.E.S.O. SAN JUAN DE LA CRUZ (con jóvenes de 13, 14, 15 y 16 años) Las dos jornadas se realizarán los días 19 y 20 de junio en Fontiveros.

Con la realización de estas actividades se pretende sensibilizar y fomentar el conocimiento en materia de Drogadicción y Violencia de Género entre los niños y jóvenes, dar a conocer las diferentes políticas institucionales para la lucha contra la discriminación, y enseñarlos a que digan NO a las drogas y SI a la vida fomentando el uso racional de su manera de pensar y actuar.

Asimismo esperamos contribuir a la lucha contra la violencia de género en el medio rural mediante la sensibilización de los niños y jóvenes, aprendiendo a identificar los indicadores de desigualdad y violencia, ofreciendo pautas de actuación ante situaciones de desigualdad y violencia así como dar a conocer los programas, medidas preventivas, recursos existentes para combatir esta lacra de nuestra sociedad, y que afecta no solo a las mujeres, también a sus hijos que quedan en una total desprotección.



Share This