La asociación de ganaderos de charolés, UCHAE, a la cabeza de la genética mundial

Agronews Castilla y León

6 de diciembre de 2014

charoles 05 g

Mediante convenio de colaboración con Herd Book Charolais e Institut d ´Elevage, UCHAE (Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España) se integra en el sistema IBOVAL a través del único técnico calificador acreditado en España para el Institut d´Elevage.

UCHAE firmó el pasado 27 de noviembre, en la localidad de Moulins, el convenio que la convierte en entidad colaboradora del Institut d´Elevage y el Herd Book Charolés francés. Con este ambicioso proyecto UCHAE empieza a participar del sistema IBOVAL, método de evaluación genética para la Raza Charolesa, que desarrollan ya muchos países a nivel mundial y que está centralizado en el Institut d´Elevage francés.

Mediante este sistema, a través de un exhaustivo mecanismo de recolección de datos en campo y mediante las calificaciones de los terneros por un técnico cualificado, UCHAE recibe las valoraciones de todo su efectivo con la objetividad que supone el sistema de calificación estandarizado y la exhaustividad de contar con un inmenso número de animales sometidos al mismo control a nivel mundial. De esta forma los ganaderos de UCHAE podrán evaluar el potencial genético de sus reproductores y garantizar aún más a sus clientes el animal que están produciendo.

Para implementar el sistema IBOVAL, UCHAE cuenta con el único técnico cualificado en España por el Institut d´Elevage para realizar las calificaciones de los terneros, el técnico veterinario de UCHAE Jacinto Rodríguez Suárez-Bárcena, quien tras haber sido formado por especialistas franceses ha conseguido superar todas las pruebas necesarias que lo acreditan como técnico calificador a nivel internacional para la Raza Charolesa.

Fuente: FEAGAS



Share This