La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España celebrará, en Salamanca los días 20 y 21 de mayo, un Curso Teórico-Práctico de Inseminación Artificial en Bovino

Agronews Castilla y León

16 de mayo de 2017

charolesa asociacion

La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España celebrará, los días 20 y 21 de mayo, un Curso Teórico-Práctico de Inseminación Artificial en Bovino, actividad impartida por Javier Pérez Martínez, veterinario y gerente de la Clínica Veterimóvil, y que se desarrollará en Salamanca.

El objetivo del curso es fomentar los conocimientos prácticos de los sistemas de reproducción asistida mediante inseminación artificial, principalmente entre criadores de raza Charolesa de la Asociación, pero abierto a profesionales del sector de bovino extensivo que estén interesados en participar.

Con esta actividad, la Asociación pretende fomentar el uso de la inseminación artificial y, por lo tanto, de la mejora genética en la raza Charolesa.

El programa es el siguiente:

Sábado 20 de mayo:

  • 11:30. Presentación del curso
  • 11:45. Bases anatómicas y fisiológicas de la inseminación artificial en bovino
  • 17:00. Experiencia teórico-práctica de técnicas de inseminación artificial en úteros procedentes de animales de matadero

Domingo 21 de mayo

  • 10:30. Experiencia práctica de aplicación in situ de las técnicas de inseminación artificial en bovinos (en explotación de bovino)
  • 14:00 Clausura del curso

Fuente: FEAGAS



Share This