La añada de Ribera de Duero de 2014 recibe la calificación de «muy buena»

Agronews Castilla y León

24 de marzo de 2015

16722433598 4a8a338217 z

El Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha otorgado la calificación de “MUY BUENA” a la cosecha de 2014 de la Denominación de Origen.

La presentación de la añada de Ribera del Duero se ha celebrado en la sede del Consejo Regulador, en la localidad burgalesa de Roa, en presencia de la Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, que ha acompañado al Pleno de la Denominación de Origen y a los integrantes del Comité de Calificación de Cosecha.
La climatología fue determinante durante todo el ciclo de la vid, que se desarrolló sin incidentes, sin que se registraran episodios meteorológicos adversos de gravedad, y con una incidencia de plagas o enfermedades meramente testimonial. Como consecuencia de ello, y gracias al esforzado desempeño de los viticultores y bodegueros de la Denominación de Origen, la Cosecha 2014 fue excepcional en cuanto a cantidad y de una incuestionable calidad. El Presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual, ha querido destacar que, a pesar de que los integrantes del Comité de Calificación de la Añada 2014 se han inclinado en su mayoría por valorarla como Excelente, el Pleno, responsable de tomar la decisión final, ha querido realizar un ejercicio de auto exigencia y ha determinado calificarla como “MUY BUENA”.
Los vinos de la Añada 2014 muestran una magnífica intensidad de color. En fase olfativa, se aprecian aromas muy frutales, basados especialmente en las frutas negras y rojas, así como notas especiadas. Por su parte, en boca destaca el equilibro y el potencial tánico. La calidad de la uva de la cosecha evidencia el potencial para la consecución de grandes vinos de guarda, y también de elaboraciones más ligeras y afrutadas. La Añada 2014 propiciará el disfrute de grandes vinos de todas las categorías, una gama digna de las mejores añadas de la Ribera del Duero.


Share This