la añada 2016 de la D.O. Toro supera con buena nota su examen y es calificada como «excelente»

Agronews Castilla y León

29 de mayo de 2017

vinedos

Excelente. Con ese buen sabor de boca cierra el “curso” la DO Toro en la calificación del vino respecto a la añada del 2016. Una magnífica nota puesta por directores técnicos del Consejo Regulador y otros, bodegueros, sumilleres, enólogos y periodistas especializados quienes han sido los que han calificado el producto del pasado año en el marco de la Feria del Vino de esta localidad zamorana.

La Consejera MIlagros Marcos ha sido la encargada de dar el resultado de esta calificación de una DO que, además, cumple 30 años de existencia. El presidente de la Denominación, Felipe Nalda, ha agradecido el trabajo de agricultores y bodegueros como causantes de este éxito, así como aquellos que le antecedieron en el cargo: “La DO está intentando lograr una mayor visibilidad en el mundo de los vinos, con acciones promocionales como la misión inversa, la participación en ferias sectoriales y el acercamiento a los jóvenes”.

EN UN DATO

  • En total se han catado 12 vinos, tres tintos jóvenes y el resto con envejecimiento en barrica aún sin terminar.

Por su parte, el director técnico, Santiago Castro ha calificado este vino como “fresco, con mucha fruta y menos graduación alcohólica que los anteriores por las lluvias que favorecieron una maduración más lenta y homogénea” Además, matizó que el equilibrio entre PH y acidez es “perfecto” por lo que podrán ser más longevos.

Por último, Marcos ha destacado el aumento de ventas de los vinos con esta DO tanto en cuota de mercado nacional como extranjero: “Toro está sabiendo ocupar espacios en mercados internacionales, con un 36 por ciento del volumen de producción” ha dicho en referencia a esta DO que ya ocupa el primer lugar en ventas de Castilla y León. Un crecimiento que se materializará con una nueva sede más amplia cuya inauguración esta prevista “para los próximos meses”.



Share This