La Alianza UPA – COAG presentará mañana una batería de propuestas en el Consejo Regional de Castilla León sobre la PAC, la sequía, las tasas veterinarias y las inspecciones

Agronews Castilla y León

16 de noviembre de 2017

candor, europa, sánchez, unión, naturaleza

La Alianza UPA-COAG trasladará mañana al Consejo Regional Agrario una serie de cuestiones que consideramos cruciales para los agricultores y ganaderos de Castilla y León.

En primer lugar y de cara a la campaña 2018 van a reclamar, según afirman en un comunicado de prensa, que desde ya mismo se haga un seguimiento sobre los efectos que puede generar la sequía si continua durante mucho más tiempo sin llover y nevar. En este sentido, reclaman líneas de financiación explícitas en forma de subvención de amortización del capital de los préstamos suscritos.

En segundo lugar, y ante las modificaciones de las normas de condicionalidad de la PAC en el 2018 relacionadas con la prohibición de la aplicación de purines en las superficies agrícolas mediante el sistema de plato, abanico y cañones, con la obligatoriedad de enterrar los estiércoles sólidos en el menor plazo de tiempo posible, demandan a la Consejería de Agricultura y Ganadería que solicite al Gobierno central la excepcionalidad que esta normativa nacional permite.

Por otro lado, UPA – COAG va a posicionarnos radicalmente en contra de cualquier propuesta que lleve consigo más tasas por emisión de las nuevas recetas veterinarias, tanto en formato papel como electrónico, puesto que puede suponer gravar aún más las economías de los profesionales del sector ganadero.

La citada organización agraria también va a pedir información concreta sobre los detalles del acuerdo de colaboración de la Consejería de Empleo y la Guardia Civil que se ha hecho público, y en el que supuestamente se pretende intercambiar información sobre los trabajadores del sector agrario para la prevención de riesgos laborales, y que podría suponer más inspecciones aún de las que sufren a día de hoy los profesionales del sector agrario.



Share This