La Alianza UPA-COAG pide a Silván el control de plagas y malas hierbas

Agronews Castilla y León

18 de junio de 2013

La Alianza UPA-COAG pidió hoy al consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, el control de plagas, malas hierbas y especies protegidas, algunas de las principales preocupaciones relacionadas con el medio ambiente que en la actualidad afectan a los agricultores.

El daño que está provocando algunas plagas de hongos y nefasia, unido a las malas hierbas como el bromus en los campos de cereal de muchas zonas de Castilla y León, ha sido uno de los temas claves que trasladó la organización al consejero para que desde la Junta “se tomen cartas en el asunto”, según señalaron a través de un comunicado.

En este sentido, para un mayor control de las malas hierbas han reclamando que se permita efectuar quemas controladas porque consideran que sería una manera eficaz para atajar el avance de distintos tipos de plagas que “sin duda está generando graves daños”.

Además, la Alianza UPA-COAG pide que no se generen problemas adicionales a los ganaderos en una materia como es la de los residuos plásticos de uso agrario, puesto que hasta la fecha la manipulación de los mismos ha sido ejemplar y no debe suponer un nuevo gravamen y persecución hacia los ganaderos.

También demandaron la aplicación del procedimiento abreviado de indemnización de los daños provocados por los lobos, al tiempo que propusieron un plan de control de especies protegidas como el lobo, avutarda, buitre o abejaruco, y que se busquen fórmulas para indemnizar los siniestros producidos agilizando los pagos de los daños que provoquen.



Share This