La Alianza UPA-COAG pide con un urgencia una reunión con el Procurador del Común ante la negativa de la CHD de nuevos sondeos menores de 7.000 metros cúbicos

Agronews Castilla y León

28 de enero de 2015

img 9551

La Alianza por el campo formada por las organizaciones de productores UPA-COAG ha enviado una carta al Procurador del Común para solicitar una reunión urgente y trasladarle “con detalle el problema que está provocando la Confederación Hidrográfica del Duero a un gran número de ciudadanos de Castilla y León”.

Han pedido al Procurador del Común que intervenga ante “la falta de voluntad política que está demostrando la CHD en un problema muy serio”. Desde la Alianza estiman que más de un centenar de iniciativas se encuentran paralizadas por la negativa de permitir nuevos sondeos en provincias como Valladolid, Zamora, Salamanca, Segovia o Ávila.

Han señalado además que la prohibición de la CHD está imposibilitando el cumplimiento de la Ley 5/2005 de sacar las explotaciones ganaderas fuera del casco urbano. Los más afectados, han denunciado, son los jóvenes que se incorporan al campo, las pequeñas industrias agroalimentarias y las propias empresas de perforaciones.

La Alianza confía en que el Procurador del Común actúe y se tomen medidas con urgencia para no prolongar la situación un año más, hasta la aprobación del nuevo Plan Hidrológico Nacional.



Share This