La Alianza UPA-COAG de Valladolid denuncia varios robos en parcelas de viñedos en los últimos días en la provincia

Agronews Castilla y León

6 de febrero de 2018

img 1011 copiar 3

La Alianza UPA-COAG de Valladolid denuncia lo robos que se están produciendo en estos últimos días en parcelas de viñedos en la provincia.

Concretamente en la localidad de Foncastín se ha producido a principios de este mes el robo de dos hectáreas de postes de espaldera de viñedo con un valor aproximado de 7.000 euros. Días después se ha producido otra incidencia similar en la localidad de Pollos, pero en esta ocasión con un hurto aún mayor, puesto que afectó a cuatro hectáreas.

Así pues, la Alianza UPA-COAG denuncia la nueva oleada de robos que se vienen produciendo de un tiempo a esta parte en las explotaciones de la provincia, y alerta a las autoridades competentes sobre la preocupación que existe en el sector productor.

La citada organización agraria hace un llamamiento público para que los equipos Roca de la Guardia Civil que se constituyeron en la región para un fin muy determinado sigan actuando en los pueblos y no en otros cometidos.

UPA y COAG además siguen insistiendo en una realidad: “Nadie roba lo que no puede vender”. Por este motivo es clave que los responsables políticos incidan también en transmitir las órdenes oportunas de permanente control sobre los posibles receptadores del material que se sustrae.

Finalmente desde la organización agraria se hace un llamamiento público para que todas las personas que viven en el medio rural denuncien cualquier sospecha llamando al 062. Y por supuesto, que se ponga en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado todo incidente o robo, por pequeño que sea, puesto que una denuncia que no se hace… es una posibilidad más para el delincuente.



Share This