La Alianza UPA-COAG califica de impresentable que la compañía BNK amenace con expropiar terrenos para realizar «fracking»

Agronews Castilla y León

23 de mayo de 2014

fotos 209 copiar

LA ALIANZA UPA-COAG califica como impresentable e indecente que para alcanzar acuerdos de interés particular la compañía BNK España esté amedrentando a propietarios de tierras en zonas donde desean realizar sondeos subterráneos a través de la técnica conocida como `fracking´.

Esta organización tilda de bravatas impresentables que una empresa privada amparada en los permisos que le concedió en su día el Ministerio de Industria utilice tácticas intimidatorias dialécticamente hablando, en este caso contra una ganadera burgalesa de Villarcayo.

La citada compañía ha comunicado a la ganadera a través de una carta la advertencia de que su finca “pudiera estar sujeta a un expediente de expropiación forzosa” amparándose supuestamente en que se trata de un proyecto de investigación de hidrocarburos.

La ALIANZA UPA-COAG denuncia las formas en las que esta empresa se dirige a los propietarios de unos terrenos donde parece tener especial interés por poner en marcha una técnica de extracción de gas no convencional, de la que al menos 150 asociaciones de la zona de las Merindades (Burgos), entre las que se encuentra nuestra organización, han mostrado su más absoluto rechazo.

LA ALIANZA UPA-COAG DE BURGOS participará activamente en el acto público de las Asociaciones de las Merindades que tendrá lugar el próximo martes día 27 a las 12,00 horas del mediodía en el centro cultural de Villasante, pues se opone a la utilización en Castilla y León de la fractura hidráulica porque supone asumir importantes riesgos medioambientales y para la salud de quienes viven en los pueblos y del modelo de vida de las zonas rurales. En este sentido, pide que nuestra comunidad autónoma se sume a la de Cantabria que ha prohibido esta técnica de extracción de gas no convencional.



Share This