La Alianza UPA-COAG apoya la concentración del próximo miércoles 18 de octubre en las Cortes Regionales a favor de la puesta en marcha de una biorrefinería en la localidad zamorana Barcial del Barco

Agronews Castilla y León

16 de octubre de 2017

img 0773 copiar

La Alianza UPA-COAG respalda la concentración que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de octubre frente a la sede de las Cortes Regionales en Valladolid para reclamar la puesta en marcha de la biorrefinería de Barcial del Barco en la provincia de Zamora.

En este sentido, aseguran desde la organización agraria que se suman, a los más de cien municipios que han firmado ya el manifiesto de apoyo al mencionado proyecto, que sin duda generaría empleo y fijaría población en esta zona de la región.

La organización agraria afirma que lleva reclamando desde hace tiempo que todas las administraciones respalden y apoyen esta instalación industrial vinculada directamente a la agricultura, ya que puede suponer un empuje económico no solo para este municipio sino para el conjunto de agricultores y ganaderos de la región.

El principal objetivo es que se materialice el proyecto que consiste en la creación de una planta de bioetanol y piensos, y que utilizaría remolacha y maíz como materia prima, con los beneficios que ello generaría entre agricultores, ganaderos, y sociedad rural.

La Alianza UPA-COAG pide compromiso y responsabilidad al Gobierno regional para que se siente tantas veces haga falta con los promotores de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco y busquen conjuntamente respuestas ágiles a los inconvenientes que puedan estar surgiendo en su puesta en marcha.



Share This