La Alianza UPA-COAG anima a los agricultores y ganaderos a sumarse a las movilizaciones del sábado, 17 de marzo, exigiendo unas pensiones dignas y denunciando la discriminación que sufre el mundo rural

Agronews Castilla y León

15 de marzo de 2018

img 1281 copiar

La Alianza UPA-COAG llama a la movilización el próximo sábado, 17 de marzo, de toda la sociedad rural de Castilla y León en defensa de unas pensiones dignas que se ajusten a las necesidades de los tiempos actuales.

Esta organización asegura que no reclama algo disparatado ni imposible y tampoco el reparto de limosnas, sino lo que es de justicia y de derecho, según establece la propia Constitución española en relación a la necesidad de que los poderes públicos garanticen mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad.

Además, los hombres y mujeres del medio rural castellano y leonés tenemos más motivos aún para salir a la calle y defender lo que la ciudadanía se ha ganado a pulso y con mucho esfuerzo a lo largo de toda su vida laboral. En nuestra comunidad autónoma un 25 % de los aproximadamente 2,4 millones de habitantes es pensionista, siendo ese porcentaje sensiblemente superior en los pueblos.

La Alianza UPA-COAG, en la defensa de un modelo social agrario, civil y económico, reclama justicia y recuerda que la pensión media en el sector primario es de 710 euros frente a los 1.200 euros del resto de sectores, lo que doblemente pone a los profesionales de la agricultura y ganadería en una situación de discriminación.

Desde la organización agraria hacen un llamamiento a que el medio rural participe en los actos de protesta que tendrán lugar el sábado 17 de marzo en Castilla y León reclamando un incremento de las pensiones, con subidas al ritmo del IPC y mejorando sustancialmente las pensiones más bajas, rechazando con ello la tomadura de pelo del Gobierno del incremento anunciado para este año del 0,25%.



Share This