La Alianza UGAL – UPA y UCALE – COAG apoyan la gran marea blanca del sábado ante las consecuencias que están teniendo para el medio rural los recortes en la sanidad pública

Agronews Castilla y León

15 de enero de 2018

centro atencion primaria provincia valladolid ecdima20171123 0020 21

La Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG apoyarán y respaldarán el acto de protesta que tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero contra los recortes en la sanidad pública, y que afecta todavía con más virulencia al medio rural de nuestra provincia.

Esta organización agraria denuncia que las políticas que se están llevando a cabo en materia sanitaria desde el Gobierno regional dejan mucho que desear, desprotegiendo a los ciudadanos, limitando las plantillas de profesionales médicos, cerrando plantas y camas, con menos profesionales y menos visitas a los pequeños municipios, con listas de esperas más grandes tanto de atención médica como de operaciones, y en definitiva con decisiones si cabe más discriminatorias con el medio rural y con las zonas de montaña.

Bajo el lema ¡Nos duele la Sanidad! la Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG se suma a las reivindicaciones que consideran un verdadero despropósito las actuales políticas públicas de sanidad que se están desarrollando en esta comunidad autónoma, y que está afectando muy seriamente a los ciudadanos en general, pero muy particularmente a la población rural.

Para estad entidades en un tema de tanto calado social como es el de la sanidad pública y asistencial en ningún caso deben utilizarse argumentos meramente economicistas que condenen la calidad de vida en los pueblos. En este sentido, el presupuesto público destinado a temas sanitarios y asistenciales debe tener en cuenta no sólo los aspectos económicos, sino también los sociales y de equilibrio territorial.

Desde la organización agraria aseguran no va a consentir que los ciudadanos de los pueblos leoneses sean víctimas de políticas que poco a poco van introduciendo medidas a favor de la sanidad privada y desmantelando la sanidad pública, con cada vez menos inversiones y por lo tanto con más carencias y descenso en la calidad asistencial.

La Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG hace un llamamiento a la sociedad civil para que participe en la gran concentración que tendrá lugar el día 20 en la Consejería de Sanidad, en Valladolid, para defender el sistema sanitario público, y de este modo exigir justicia social para las zonas rurales.



Share This