La agricultura impulsa la economía de Castilla y León

Agronews Castilla y León

5 de septiembre de 2013

img 0375 copiar

Confirmando lo anunciado por Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, en la apertura del curso económico, la Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, durante la presentación de la Contabilidad Regional Trimestral, ha puesto en evidencia la buena situación del sector primario, especialmente lo que se refiere a la agricultura, con un dato muy significativo como es el crecimiento interanual, en el segundo trimestre de 2013, de un 5,2 por ciento del Valor Añadido Bruto que aportan quienes se dedican a esta actividad, cifra está que es incluso mejor que la de los tres primeros meses del año que ya fue muy positiva con un incremento del 4,5.

Estos datos contrastan con el dato global que ofrece la economía regional que está siendo, para esos dos primeros trimestres de – 1,8 y -1,4 por ciento de descenso interanual del VAB.

Por lo que se refiere a la participación de la agricultura y la ganadería en el Producto Interior Bruto está ha bajado en el segundo trimestre con respecto al primero de un 5,9 por ciento a un 5,5. Ese porcentaje en miles de euros supone 835.656 y 797.886 respectivamente.

Señalar también la importancia que tiene el sector primario en cuanto a puestos de trabajo a tiempo completo que mantiene aunque se ha producido un descenso del primer trimestre al segundo desde 73.713 en el primer trimestre de 2013 a los 66.472 del segundo.



Share This