Diego Villacorta - Agronews CyL
  • El riosecano estrena funciones representativas en el ente local y recupera la relación con la regional tras la destitución hace más de un año de la Junta Directiva de Valladolid.

Tan solo faltan unos papeleos pero la relación ya está encauzada. La foto esta mañana de Juan Ramón Alonso, recién elegido presidente de ASAJA Valladolid junto a Donaciano Dujo,  presidente de la organización en Castilla y León, ponía punto y aparte a más de un año de separación y desvinculación física  entre el organismo local y el regional.

 

"No queremos estar en una isla, apartados de la regional y la nacional como hasta ahora"

Tras la destitución de la anterior Junta Directiva de Valladolid por los supuestos casos de  mal uso de los fondos de la organización y después de las elecciones que propiciaron el final del mandato de Lino Rodríguez tras 26 años en el cargo, el riosecano Juan Ramón Alonso ha cogido las riendas de ASAJA Valladolid con la intención de recuperar esa relación con la regional: “Hay que hacer una solicitud para reintegrarse en la regional y en la nacional, rellenar un formulario, presentarlo al presidente de regional y ya está” ha matizado Alonso al comienzo de la cabalgata organizada por la organización profesional agraria.

Alonso ha matizado en declaraciones a Agronews que ya ha hablado con Donaciano Dujo y que ellos se muestran “encantados” de la vuelta de su filial local al ente de Castilla y León: “Es la vuelta del hijo pródigo al organismo regional. Uno de los objetivos de nuestra junta era volver al organigrama y no estar apartados como estábamos” ha zanjado. Nuevos miembros que desempeñarán desde ya con el objetivo de recuperar el número de afiliados perdido durante este tiempo y que llegó a los más de 1.400 inscritos. Ahora, apenas se llega a los mil.

 

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades