Juan Carlos Bermejo, nuevo responsable de Herbáceos de Cooperativas Agro-alimentarias

Agronews Castilla y León

6 de mayo de 2014

05672 g

Juan Carlos Bermejo, director de Cereales Alcamancha Sociedad Cooperativa de Carrascosa del Campo, (Cuenca), ha sido elegido presidente sectorial de Herbáceos de Cooperativas Agro-alimentarias de España, tras la Asamblea celebrada en Madrid. La vicepresidencia ha recaído en Miguel Fernández de la Federación andaluza de Cooperativas, FAECA.

El nuevo presidente sustituye al palentino Lucas Ferreras adquiriendo el compromiso de abordar estrategias de trabajo con arreglo a los nuevos cambios de la PAC y “diseñar una hoja de ruta para hacer frente a la vorágine e incertidumbres comerciales que existen en el mercado nacional e internacional”.

Bermejo también trabajará en la aplicación de la Ley de Integración Cooperativa para ganar dimensión en el sector cerealista y del mismo modo se “seguirá y mejorará la coordinación informativa y comercial que desde la sectorial de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agro-alimentarias de España se está llevando a cabo para nuestras cooperativas asociadas”.

Juan Carlos Bermejo es Ingeniero Agrónomo y Diplomado en Cooperativas. Es director de Cereales Alcamancha desde 1999, sociedad que en estos momentos se encuentra en proceso de integración con una de las secciones del Grupo de Alimentación AN, con sede en Navarra. Con anterioridad desarrolló el cargo de técnico sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha y ha ejercido labores profesionales en el sector privado en el área de la ingeniería agraria.



Share This