Jornada de Fruticultura del ‘Valle de las Caderechas’

Agronews Castilla y León

19 de abril de 2018

cerezas 0

El Ayuntamiento burgalés de Oña y las Marcas de Garantía ‘Cereza y Manzana Reineta del Valle de las Caderechas’ organizan este próximo fin de semana, 21 y 22 de abril, una nueva acción formativa centrada en las variedades de fruta locales.

El sábado 21, a las 17.30 h., en el Salón de Conferencias de la Casa del Parque Natural “Montes Obarenes-Sanzadornil” de Oña tendrá lugar la conferencia-debate: «Las variedades antiguas y locales: un patrimonio a revalorizar» a cargo de Evelyne Leterme. La ponente es Licenciada en Ciencias y Técnicas Agrícolas por la universidad de Bordeaux, y es fundadora y directora desde 1997, del Conservatorio Vegetal Regional de Aquitania, así como autora de diversos estudios relativos a la conservación y promoción de las variedades frutícolas autóctonas entre otros trabajos de su dilatada carrera profesional.

El domingo 22 a las 10 h. tendrá lugar una Visita guiada a la huerta del Monasterio de San Salvador donde se conservan frutales de diferentes especies y variedades.

Para la celebración de las Jornadas se cuenta con la colaboración de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, y de la Diputación de Burgos.

Se trata de una jornada gratuita con plazas limitadas, por lo que los interesados en asistir deben contactar con la organización a través del mail info@caderechas.com.

FLORACIÓN.

Ya ha comenzado la floración en las localidades situadas a menor altitud, como Salas de Bureba, Cantabrana, Bentretea y Aguas Cándidas y a lo largo de los próximos 10 días se irá extendiendo por todo el valle.

Cada vez más visitantes acuden a contemplar el espectacular manto blanco de los más de 40.000 cerezos que se extienden por el Valle de Caderechas. Todos pueden encontrar folletos explicativos e información actualizada en la web www.caderechas.com, en el blog y las redes sociales.



Share This